Nuestros primeros productos de la temporada “Lechugas”

Nuestros  primeros  productos  Lechugas

En breve podremos consumir las primeras lechugas de la temporada,

lechuga romana
lechugas romanas

Estas lechugas se pusieron a primeros de mayo, y como se hacen al natural, el único abono que llevan en la basura del huerto y agua, tardan más tiempo que una lechuga normal, pero eso a su vez  les hace que aumente su sabor y sean más tiernas.

Las lechugas  tienen mucha variedad,  podemos encontrar la Romana de hoja larga verde, que hay que atarlas para que se forme el cogollo  en la parte interior y se vuelva verde claro y más tierno, también podemos encontrar la lechu

lechuga rizada
lechuga rizada

ga Rizada que ella sola forma un cogollo redondo y rizado, lechugas  hoja de roble ó maravilla de verano, son unas lechugas igualmente rizadas pero que tienden a ser de color morado , y por ultimo tenemos los cogollos de lechuga que son parecidos a las romanas pero más pequeñas y se acogollan solas, estas últimas se utilizan mucho para preparar acompañadas con algún relleno dentro.

Las hojas de lechuga tienen muy pocas calorías. Unos 100 gramos proporcionan aproximadamente 15 calorías al organismo, por ello se  recomienda mucho la lechuga en dietas de adelgazamiento. Es rica en fitonutrientes, los que aportan propiedades beneficiosas para la salud, y previenen de la aparición de enfermedades.

¿QUE NOS APORTA LA LECHUGA?
  • La lechuga es una verdura que tenemos que tener siempre en nuestra alimentación , pues  nos  aporta una gran cantidad de propiedades necesarias para nuestro organismo y la cura de enfermedades, a continuación os voy a indicar una serie de  ayudas  necesarias para nuestro cuerpo.
  • Aporta gran cantidad de Vitamina A, C, E, B1, B2, B3, y beta carotenos: Las hojas frescas de la lechuga tiene gran cantidad de vitamina A,
  • Tiene propiedades antioxidantes, ayuda a mantener sanas las mucosas del organismo, ayuda a mejorar la piel y la visión,
  • Contiene vitamina K, que tiene un papel muy importante en el metabolismo óseo, y junto con el calcio y fósforo  ayudan en el crecimiento de la masa ósea del organismo, y previene la osteoporosis,
  • Aporta oligoelementos como el selenio, que ayuda a prevenir al organismo de contraer ciertos tipos de canceres, como el de pulmón, colon, y próstata.
  • Contiene folatos son muy importantes para las mujeres embarazadas,
  • Contiene Vitamina C que ayuda al cuerpo a desarrollar resistencia contra agentes infecciosos, y es el encargado de eliminar los radicales libres dañinos. Contiene Xantina y carotenos ayuda a proteger el organismo de contraer enfermedades oculares, y proporcionan un filtro natural contra los rayos UV en la retina.
  • Contiene gran cantidad de minerales: La lechuga contiene gran cantidad de minerales en las hojas tales como el sodio, azufre, aluminio, cobre, cobalto, silicio, selenio, itrio, circonio, hierro, calcio, magnesio, y potasio.

 

Con todo esto que os he explicado en este post  creo que os ha quedado claro lo necesaria que es la lechuga en nuestra alimentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *